Jinete Andrés Rodríguez clasificó a Río 2016

0
60

El jinete venezolano Andrés Rodríguez, quien ganó el sábado la medalla de plata en las competencias de salto individual de la equitación en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, consiguió, con esa actuación, clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

«Esto es increíble. El sueño de todo atleta es ir a los Juegos Olímpicos y eso es realmente lo que he estado trabajando durante los últimos tres años. Logré clasificar, quería la medalla de oro pero también me voy satisfecho con la obtención del cupo olímpico», declaró el jinete, reseñó AVN.

Rodríguez pasó en las ronda A y B en el primer lugar y despuntaba como favorito para quedarse con la medalla de oro. Dominó durante las primeras rondas al estadounidense Mclain Ward, pero finalmente perdió la dorada, cuando en la ronda de desempate, el criollo falló en cuatro ocasiones.

La equitación se unió al atletismo, tiro deportivo y natación, que son las otras disciplinas deportivas en las que Venezuela ya ha clasificado para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El atletismo es hasta el momento la disciplina que más deportistas ha clasificado a la máxima cita del deporte.
La más reciente en obtener su cupo en atletismo fue Yulimar Rojas, en la prueba de salto triple, durante su participación en los Juegos Panamericanos. En la que Rojas impuso un nuevo récord nacional, al registrar 14,20 metros, marca con la que logró su clasificación a Río 2016.

Los otros seis atletas son Richard Vargas, en la marcha de 20 kilómetros; Nercely Soto, en los 200 metros planos; Robeilys Peinado, en el salto con garrocha; Rosa Rodríguez, en el lanzamiento de martillo; Ahymara Espinoza, en el impulso de bala, y Alberth Bravo, en los 400 metros planos.