“Joel Alcalá ya no representa a los trabajadores”

0
106

La semana pasada se suscitó una trifulca en el portón de CVG Bauxilum donde resultaron heridos varios trabajadores de la empresa, donde el secretario general de Sutralúmina Bolívar, Joel Alcalá, es señalado como el artífice de este hecho violento.

Para Silvano Moreno, vocal principal del Movimiento Alianza Sindical del Aluminio (Masa), Joel Alcalá está desesperado por obtener poder sindical al verse derrotado y sin apoyo de los trabajadores, razón por la cual ha recurrido a generar caos y violencia dentro de la empresa.

“Rechazamos todas las actitudes de violencia de Joel Alcalá. No vamos a permitir que ese señor cree un caos adentro de nuestra empresa buscando atención mediática en un acto de desespero al verse sin chance de ganar unas nuevas elecciones sindicales. Desde Masa tenemos una agenda de paz que busca alcanzar los mejores beneficios laborales para todos los trabajadores “.

CASO EN FISCALÍA

Desde Masa informaron que el caso de Joel Alcalá se encuentra en fiscalía y que se buscaran todas las medidas necesarias para que pague por los hechos de violencia ocurridos en el portón de la factoría. “El día después de la agresión, nos dirigimos hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para emitir la denuncia contra el sindicalista que agredió injustamente a los trabajadores”, destacó Moreno.

LO SACARAN A VOTOS

El periodo sindical en Bauxilum terminó desde el año 2014, razón por la cual los dirigentes de Masa estarán impulsando la realización de las elecciones que se tienen previsto se realicen el 15 de junio asegurando que Alcalá saldrá completamente derrotado. “A Joel Alcalá lo vamos a sacar democráticamente y le vamos a demostrar que su liderazgo llegó a si final. Voto a voto le diremos que en Bauxilum no lo queremos más”, manifestó José Sánchez, integrante de Masa.

ADELANTADO EL PGS

El vocal principal de Masa destacó la importancia de implementar a la brevedad posible el Plan Guayana Socialista (PGS), donde solo están esperando por la aprobación del presidente de la Republica para darle el impulso necesario al plan de inversión en todas las empresas básicas de Guayana.

“Tenemos adelantada la implementación de las mesas de trabajo para discutir el Plan Guayana Socialista como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro. Ya los informes pertinentes están elaborados donde manifestamos nuestro apoyo a tocar el tema de la tercerización y el plan de inversión para nuestra empresa. Pedimos al Ejecutivo Nacional todo el apoyo necesario para darle el debido uso a este gran plan que busca, en su mayoría, recatar la productividad de las empresas básicas de toda Ciudad Guayana”.

DEL LADO DE LOS TRABAJADORES

Desde el Movimiento Alianza Sindical del Aluminio han manifestado su constante apoyo a toda la masa obrera trabajadora de CVG Bauxilum, impulsando jornadas de alimentación, adquisición de cabillas, antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), celulares, internet y un sinfín de beneficios que van de la mano con el poder laboral que siempre ha caracterizado a la empresa de bauxita.

LUCHA POR LOS TERCERIZADOS

La tercerización está presente en todas las empresas básicas de la ciudad, por ello desde el movimiento Masa se está luchando por velar por la integridad de los beneficios laborales de todos los tercerizados de la factoría. “Vamos a establecer discusiones para darle a los trabajadores los mejores beneficios. Todo nuestro equipo de trabajo seguirá velando por todos los tercerizados de Bauxilum. Los incluiremos entre aquellos trabajadores que van a ingresar a la empresa y así vamos a atacar la problemática desde el fondo sin dejar a nadie por afuera”, culminó el vocal principal de Masa.

Anuncia con Nosotros