Johnson, Martínez, Smoltz y Biggio inmortalizados

0
80

Los lanzadores Randy Johnson, el dominicano Pedro Martínez y John Smoltz, así como el intermedista Craig Biggio, lograron este domingo el máximo honor en el béisbol de las Grandes Ligas al recibir sus placas que los acreditan como miembros oficiales del Salón de la Fama de las Mayores, ante unos 50 000 espectadores.

Johnson ganó cinco veces el premio de pitcheo Cy Young y alcanzó 303 victorias en su carrera, dejó con la carabina al hombro a 4.875 bateadores, la mayor cantidad para un pitcher zurdo, y quedó segundo de todos los tiempos en abanicados detrás del también miembro del Salón Nolan Ryan (5.714).

Por su parte, Martínez, el primer dominicano elegido al Salón de la Fama desde el también pitcher Juan Marichal en 1983, participó en 18 temporadas con los Dodgers de Los Angeles, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York, con un registro de 219-100 y un promedio de 2.93 en carreras limpias.

Smoltz vistió uniformes con los Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston y Cardenales de St. Louis, con un anillo de Serie Mundial con los primeros en 1995 y un año después con el mismo equipo ganó el Cy Young en el ´Viejo Circuito´.

Por su parte, Biggio terminó un recorrido de 20 campañas con los Astros de Houston y terminó con 3.060 imparables, para unirse a otros 25 jugadores con más de 3.000 hits en el nicho de los inmortales.