Jonrón de Solarte le dio el primer triunfo del año a los Azulejos

0
1304
TORONTO, ON - MARCH 31: Yangervis Solarte #26 of the Toronto Blue Jays reacts as he hits a solo home run in the eighth inning during MLB game action against the New York Yankees at Rogers Centre on March 31, 2018 in Toronto, Canada. Tom Szczerbowski/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == SPO-BBO-BBA-BBN-NEW-YORK-YANKEES-V-TORONTO-BLUE-JAYS

Toronto.- El infielder criollo Yangervis Solarte, rompió el empate con un jonrón en el octavo inning y Kevin Pillar se robó segunda, tercera y el plato para que los Azulejos de Toronto consiguieran su primera victoria de la campaña al derrotar el sábado 5-3 a los Yanquis de Nueva York.

Los Azulejos lograron recuperarse después de dos descalabros consecutivos. Tyler Austin conectó dos bambinazos para los Yanquis.

Solarte abrió la octava entrada con un batazo profundo que sacó la pelota por el jardín central a lanzamiento de Dellin Betances (0-1) y que puso a Toronto arriba por 4-3.

Pillar se embasó con un sencillo y avanzó hasta la antesala. El veloz jardinero después anotó robándose el plato sin necesidad de barrerse cuando Gift Ngoepe estaba al bate.

Betances hizo un lanzamiento descontrolado, hasta el backstop.

Fue la primera vez que un jugador de Toronto se roba el home desde que Aaron Hill lo hizo contra Nueva York el 29 de mayo de 2007.

Ryan Tepera (1-0) trabajó un capítulo para alzarse con la victoria y el mexicano Roberto Osuna logró su primer salvamento.

Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 4-1, una anotada, una impulsada. El cubano Aledmys Díaz de 4-0. Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-0. EU