Jorge Arreaza: Bloqueo de EEUU contra Venezuela dificulta acceso a bienes e insumos

0
737

El bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela dificulta el acceso a bienes e insumos necesarios para el bienestar del pueblo venezolano, denunció este lunes el canciller Jorge Arreaza.

“Hay un bloqueo unilateral por parte de Estados Unidos hacia Venezuela para asfixiar la economía. Es sumamente difícil y costoso comprar insumos, medicamentos y comida para el pueblo venezolano debido al cerco financiero”, expresó el ministro para Relaciones Exteriores, en rueda de prensa que ofreció a medios internacionales en la sede de la embajada de Venezuela en Rusia.

Arreaza resaltó que el Gobierno está creando rutas alternas con Rusia, China y otros aliados “para poder enfrentar este bloqueo económico. Hasta los buques que llevan el petróleo a Cuba están siendo sancionados. Es un bloqueo criminal”.

Resaltó que, producto de esta situación, el país suramericano tiene bloqueados más de 5.000 millones de euros, así como oro en la banca europea.

“Están bloqueados en el Banco de Inglaterra 1.359 millones de euros en oro venezolano; 1.543 millones de euros en Novo Banco, Portugal”, detalló Arreaza, y añadió que estos efectos son celebrados por los promotores del bloqueo “como un logro de su política contra Venezuela”.

No obstante, ratificó que Venezuela seguirá con su política exterior sobre la base de la Diplomacia de Paz “para que Estados Unidos cese en su política y se desbloquee la economía venezolana”. AVN