Jorge Arreaza: Trump y Pompeo «fracasaron estrepitosamente» en Venezuela

0
293

CARACAS.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo este lunes que la estrategia de presión de Estados Unidos contra Venezuela, las sanciones económicas ilegales y las operaciones violentas en su país han fracasado «estrepitosamente».


Arreaza hizo los comentarios después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declarara que «el equipo del Departamento de Estado trabajó incansablemente para construir una coalición global de más de 60 países que se oponen al régimen ilegítimo de Maduro y apoyan a Juan Guaidó».
«Las estrategias de presión y agresión de Donald Trump y Mike Pompeo, tales como sanciones ilegales contra el pueblo venezolano, golpes de Estado, gobierno ficticio, extorsión internacional, operaciones con mercenarios, entre otras, fracasaron estrepitosamente», apuntó Arreaza.
El canciller venezolano agregó que «mientras Donald Trump delira en la Casa Blanca creyendo que cambiará el resultado de las elecciones, Pompeo hace una lista de sus fracasos en Twitter a ver si en pocos días alguien le ofrece trabajo nuevo». Xinhua