Jorge Carvajal llama a superar los desencuentros en una cruzada de fe por Venezuela

0
757

“Quiero hablarle claro a los ciudadanos del estado Bolívar. No se trata de participar o no en una elección convocada por este CNE irregular e ilegalmente designado. No hay ninguna razón para considerar la posibilidad de hacerlo, es una irresponsabilidad convocar a los ciudadanos a participar en un acto que además de ilegal es inútil en los esfuerzos por lograr un cambio urgente en el triste rumbo que lleva nuestro país en los últimos 21 años”, dijo el exgobernador del estado Bolívar Jorge Carvajal Morales.

Comentó que tal y como lo expresa la Constitución,  el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser designado por  la Asamblea Nacional (AN), pero este requisito no se cumplió.

“La AN estaba en pleno proceso de selección de aspirantes a través del Comité de Postulaciones (donde participa el PSUV y la oposición), así que un TSJ también ilegal designa un nuevo CNE al margen absoluto de la Constitución. Con ese origen podemos afirmar que la partida de nacimiento de ese CNE no es legal”, asegura.

Agregó el dirigente político de la tolda blanca, que otro aspecto a considerar es la modificación de circuitos electorales y ampliación a más de 100 el número de diputados realizado por el ente electoral, lo cual está fuera de contexto, ya que en Venezuela los procesos electorales están regidos por La Ley de Procesos Electorales y por la Constitución.

“La ley electoral no permite modificar ninguna norma 6 meses antes del proceso electoral y tampoco puede hacerlo el CNE; pero aún así hubo modificación”, advirtió.

Carvajal también se refirió a la estructura organizativa del CNE. “El CNE está formado por dirigentes y funcionarios públicos y notorios del Psuv, en consecuencia estas razones legales y políticas son suficientes y válidas para no participar en un vulgar zarpazo a la democracia. No somos abstencionistas, solo que no podemos jugarle sucio a la democracia y a los venezolanos participando en un simulacro electoral parlamentario donde el gobierno se paga y se da el vuelto”, destacó.

Enfatizó que “toda la sociedad democrática venezolana en una sola voz debe reclamar elecciones libres. Lo que no puede hacer la oposición es quedarse de brazos cruzados o perdiendo el tiempo en la discusión de si es o no legal el proceso electoral. Es necesario superar los desencuentros del pasado y en una cruzada de fe por Venezuela animar el  rescate de la democracia y de la libertad. En esa tarea no sobra nadie y todos somos necesarios. No hay ningún dirigente por importante que sea, que esté por encima de Venezuela y de los venezolanos.

La lucha es hasta que la democracia se rescate”, concluyó Carvajal Morales. Prensa Jorge Carvajal