Jorge Pérez / Freddy Guevara

0
72

Jorge Pérez: Oferta engañosa.

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) Jorge Pérez aseguró que la propuesta de enmienda constitucional, impulsada por la MUD y aprobada el pasado miércoles en primera discusión en el Parlamento, no es aplicable para el actual período presidencial.

Pérez dijo que la enmienda es una “oferta engañosa” de la oposición porque no puede tener retroactividad.“Incurre en afectar directamente el funcionamiento de los poderes públicos”.

También aseveró que la Ley de Referendos aprobada en segunda discusión es inconstitucional, pues es el CNE la instancia facultada para las iniciativas en esta materia.

Freddy Guevara: El referendo será este año.

Durante la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Referendos, el diputado Freddy Guevara afirmó este instrumento legal permitirá eliminar los obstáculos que coloca el CNE para retrasar la realización de un proceso electoral sobre la continuidad del gobierno de Nicolás Maduro.

“Con esta ley eliminaremos la discrecionalidad de esos rectores que se valen de trampas y dilaciones para retrasar el proceso hasta 2017. Pero aquí lo dejamos sentado muy claramente: no les haremos el favor a ustedes de recoger las firmas y que el referendo sea el año que viene, para que saquemos a Maduro. Saldremos de Maduro este mismo año y elegiremos a un Presidente de la Unidad”.