Jorge Rodríguez: Alimentos y medicinas quedarán exonerados del IVA

0
1286

Los bienes de consumos masivo como alimentos y medicinas quedarán exonerados del Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto como parte de un conjunto de leyes que forman parte del nuevo sistema tributario y fiscal que será presentado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Esto lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.“Se exoneran todos los bienes de consumos masivo y de necesidad para la población, tales como alimentos, medicamentos y bienes para la agroindustria. Dichos productos serán publicados en Gaceta Oficial”, precisó el ministro.

Por otra parte, Rodríguez mencionó que también van a aplicar mecanismos para financiar el déficit fiscal cero “sin la emisión de dinero inorgánico o ignorando el programa de revolución económica”.

Agregó que un total de 300 franquicias de casas de cambio se abrirán en hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país.

El ministro explicó en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que estas franquicias serán puestas a disposición de los venezolanos, para que “basados en el cambio del día –que deriva de las subastas que realice el Banco Central De Venezuela (BCV)– las personas puedan ir con sus divisas a cambiarlas libremente en cada casa de cambio”.
Dijo que mediante las subastas hechas diariamente por el BCV, los venezolanos podrán estar informados del precio de cada divisa convertible como el Yuan, Dólar, Euro, Rupia y Petro.

En transmisión de VTV, ratificó que habrá un cambio único fluctuante en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

“Se va a establecer un cambio único fluctuante en las subastas y se realizarán, en principio, tres subastas semanales y luego, llegaremos hasta cinco subastas semanales por vía del llamado Dicom”, refirió Rodríguez. AVN/GV