Jorge Rodríguez anuncia captura de implicados en el intento de magnicidio contra Maduro

0
1038

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez Gómez, informó que se comprobó la autoría material e intelectual del atentado ocurrido el 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“No solo somos víctimas del contrabando de alimentos y gasolina, sino que además hay participación de autoridades del gobierno de Colombia en el intento de magnicidio contra el presidente”, reiteró.
Acusó a Julio Borges como responsable de la autoría intelectual y material de los eventos del pasado 4 de agosto, alegando además que todos los autores del magnicidio participaron en las protestas de calle de 2014 y 2017.

Dijo que según las pruebas recabadas, “todos señalan a Julio Borges como el autor intelectual y el director de los dos financistas”. Insistió también que “todo fue planificado en el gobierno del (expresidente) Juan Manuel Santos”.

“El partido Primero Justicia está involucrado con los hechos de violencia en el país. Queda claro por confesión de parte la participación de Juan Requesens en, al menos, el transporte de los terroristas”, dijo.
Capturados
Anunció la captura en Colombia de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias el Capi, quien estaría vinculado con el intento de magnicidio en la avenida Bolívar, el pasado 4 de agosto.

También anunció la captura de Rafael Ernesto Díaz Cuello, a quien calificó como “un traidor”. Acusó al teniente retirado de la aviación venezolana de estar “pasando información confidencial y estratégica de Venezuela” a personal de inteligencia de la nación cafetera.

Sostuvo que “hay un proceso de reposo, de incomunicación” entre factores de la oposición e integrantes del gobierno colombiano “porque hubo cambios en los mandos militares después de la toma de posesión del señor Iván Duque”.

Acciones militares 
Rodríguez dijo que “Colombia conspira para golpes de Estado” y “promueve acciones militares contra Venezuela”. Al respecto, ironizó: “¡Tremendos vecinos nos gastamos!”.

Agregó que “todos los detenidos por el magnicidio en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro participaron en las guarimba” y sostuvo que en el país “estamos viviendo una colombianización de la política en el actuar de la derecha”. GV