Jorge Rodríguez arribó a México para dar inicio al diálogo

0
3526

El jefe de la delegación venezolana designada por el Gobierno para asistir al diálogo con la oposición en México, Jorge Rodríguez, arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca en horas del mediodía de este viernes.

Rodríguez será el encargado de dirigir la reunión, auspiciada por el Gobierno de Noruega. Se espera que en las próximas horas también lleguen al país otros representantes del gobierno venezolano, entre ellos, el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

La reunión pautada desde el pasado mes de julio, cuenta con una agenda previa donde el Gobierno de Venezuela tiene tres condiciones fundamentales para que el proceso sea exitoso:

1. Que Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas las sanciones sobre Venezuela,

2. Que todos los sectores políticos, al sentarse, reconozcan la validez y funcionamiento de los Poderes Públicos y la constitucionalidad del país y sus autoridades legítimas y

3. Por último que todos los sectores renuncien a planes violentos con delincuentes, golpes de Estado, magnicidio y otros caminos de la violencia.

El miércoles el presidente, Nicolás Maduro, ratificó su disposición a participar en el diálogo político en México y recordó que Venezuela acudirá de manera autónoma. “Venezuela va de manera autónoma al diálogo de México y no nos sometemos a chantaje de ningún tipo, ni de Estados Unidos, ni de nadie”, dijo. Globovision con información Últimas Noticias