Jorge Rodríguez denunció supuesto plan golpista

0
793

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles pruebas de un supuesto intento del golpe de Estado, el cual pretendía llevar a cabo la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, y su equipo de Gobierno, los pasados días 23 y 24 de junio.


En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez indicó que este plan sería ejecutado por los generales de Brigada Carlos Eduardo Lozada Saavedra y Eduardo José Paez Torrealba, quien se encuentra en República Dominicana.

Señaló que este presunto plan apuntaba, además, a “matar a la primera combatiente Cilia Flores, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello”, así como efectuar “bombardeos a la Base Militar de La Carlota”.

Durante la rueda de prensa, Rodríguez aseveró que el programa de esta intentona fue obtenido por una operación que llevó a cabo el Organismo de Inteligencia del Estado, por 14 meses y con la que obtuvieron 56 horas de videos, reuniones y conferencia, con la intención de promover el Golpe de Estado.

“Desde hace más de un año, 14 meses exactamente, se hace seguimiento a estos casos. Sabemos con quién hablan y qué hablan. Tenemos horas de videos y reuniones de los varios golpes de Estados que estamos tratando de explicar”, recalcó.

Al respecto, denunció que estas acciones fueron financiadas desde el exterior, específicamente por los gobiernos de Colombia y Chile, los cuales realizaron en esa fecha llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que participaran en las acciones ocurridas el 22 de febrero, fecha en la que se intentó ingresar al país la ayuda humanitaria, al igula que el pasado 30 de abril, cuando el jefe de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino del país, Juan Guaidó, junto con Leopoldo López, intentaron tomar la Base Área de La Carlota, ubicada en Caracas.

Ante esto, reiteró que Venezuela cuenta con la fortaleza de la Revolución y la Democracia Bolivariana, del gobierno constitucionalmente electo por el pueblo a través de voto y con una FANB leal a su comandante en Jefe y a los venezolanos. AVN