Jorge Rodríguez: En Venezuela hay 70 casos confirmados de coronavirus

0
902

Hasta la fecha existen 70 casos confirmados de coronavirus en Venezuela, esta cifra la dio a conocer este sábado 21 de marzo, Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

“En Venezuela hay casos 70 debidamente diagnosticados de Covid-19. Todos en tratamiento, todos en aislamiento”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez señaló que entre los 70 casos existen dos en estado crítico, los cuales, según dijo, están hospitalizados en centros médicos privados en Caracas y Miranda.

Igualmente, agregó que “de los 70 casos ya tenemos 15 casos recuperados. Se han presentado durante cinco días sin síntomas”.

“Tenemos garantizado a través de la Misión Barrio Adentro y el Sistema Hospitalario de Venezuela, camas para la hospitalización de todos los pacientes que lo requieran”, dijo.

Afirmó que el 100% de los casos presentes de coronavirus en Venezuela son importados de Europa, Colombia y Estados Unidos.

Explicó que una persona infectada, puede llegar a contagiar otras 406 personas en 30 días, por ello Rodríguez pidió a la colectividad mantenerse en casa y salir solo en casos estrictamente necesarios, ya que en la calle la población corre el riesgo de contraer el virus o propagarlo. EDG