Jorge Rodríguez invitó a la UE y a la ONU a que “aprecien la democracia venezolana”

0
236

Jorge Rodríguez, Jefe de Comando de Campaña Darío Vivas, aseguró este martes que van a “defender” y “trabajar” el padrón electoral de quienes decidan ejercer su derecho al voto el 6 de diciembre de 2020 en el país.

Para Rodríguez, el CNE es el más “estricto del mundo”. “No existe un sistema electoral más eficaz y restrictivo que el venezolano”, y cualquier intento de agredir el irrespeto al voto lo van a repudiar. De acuerdo a su experiencia el ente rector tiene criterio de “promover, transparencia y celeridad”.

Para el Jefe de campaña, “el Consejo Nacional Electoral (CNE) está discutiendo todas las medidas relacionadas al directorio”. “Nosotros estaremos acatando lo que dicte el ente emisor”. Por lo que aseveró que “si hay algo seguro es el acto de votar”, en cuanto a las medidas de bioseguiridad.

El Jefe de campaña del Comando Darío Vivas acotó que “no es promover la guerra, sanciones y bloqueo (…) vamos por los 87 circuitos y los 24 listas”.

Rodríguez, afirmó “llegó la hora de cobrarnolas una con el voto, y la otra lograr una mayoría suficiente para que se recupere las funciones de los parlamentarios”, dijo.

La tendencia oficialista explicó que el propósito es “promover que los electores estén en los lugares más seguros y que las colas cubran todas las medidas de distanciamiento social”, asimismo, trabajarán la máquinaria electoral el 6 de diciembre desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Por otra parte, Rodríguez, reiteró el deseo de la oposición, por lo que agregó “los invitamos” haciendo referencia a la Unión Europea (UE).

“Invitamos a la Unión Europea y la ONU, que vengan apreciar la democracia venezolana y todo el proceso electoral”. GV