Jorge Rodríguez: Publicado en Gaceta Oficial ajuste salarial y bono de alimentación

0
909

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este lunes que ya fue publicado en Gaceta Oficial el incremento salarial de 1.800 bolívares soberanos que entró en vigencia este sábado 1 de septiembre, con un bono de alimentación del 10% del sueldo establecido, o lo que es igual a 180 bolívares soberanos.

Rodríguez indicó en función del tema de venezolanos que han migrado a Colombia, Perú y Ecuador que “son más de 5 millones de colombianos que han recibido diversos beneficios sociales que ha impulsado el Gobierno Bolivariano, no los metemos en campamento como lo hacen en Colombia”.
También criticó sobre Perú y Ecuador que “da asco que los centros para acoger a inmigrantes, inciten el odio. Discriminan a los habitantes venezolanos los cuales han recibido a miles de peruanos y colombianos”.
“Los venezolanos que migran a Colombia no los integran a la sociedad, al contrario como hacemos en Venezuela; solo los meten en campamentos y les toman la foto para el expediente” señaló durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) en la que también intervino la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
La vicepresidenta aseguró que se ha pretendido utilizar el flujo migratorio venezolano para justificar una intervención internacional en el país.
Denunció que Colombia se “aprovecha” de la ayuda internacional que está recibiendo para atender la llegada de migrantes venezolanos en el vecino país.
”Pretende usar a Venezuela para seguir viviendo de la ayuda internacional, son unos chulos internacionales”, dijo.
Informó que se comunicó con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para manifestar “la preocupación de que algunos funcionarios, de forma aislada, se presten para un desquicio (contra Venezuela), similar al de la Organización de Estados Americanos (OEA), en ese organismo”.
El pasado 31 de agosto, Delcy Rodríguez indicó que de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) “Venezuela sigue siendo en Suramérica el segundo país receptor de migrantes (…). Al día de hoy seguimos recibiendo un flujo migratorio importante que nos coloca en el segundo puesto, después de Argentina”. En este sentido señaló que Colombia tiene el mayor número de desplazados internos y que en el año 2017 ascendió la cifra de desplazados de ese país. AVN/EU