Jorge Rodríguez reporta 8 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

0
854

Ocho nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados este sábado en Venezuela. La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Con estos casos, sumarían 10 las personas contagiadas de coronavirus en el país, pues este viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la detección de los dos primeros.

Rodríguez indicó que tras hacer 30 pruebas, 8 personas resultaron positivas, entre ellas 6 hombres y 2 mujeres.

De este grupo, 3 se trasladaron desde España hasta Venezuela, 2 desde Estados Unidos y uno desde Colombia. Además, se diagnosticaron dos venezolanos infectados secundariamente por tener contacto con alguno de los afectados, quienes se encuentran en Apure y Cojedes.

 OTRAS MEDIDAS

Con el fin de fortalecer las medidas de protección y prevención, el Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo anunció que quedan suspendidos por 30 días los vuelos provenientes de República Dominicana y Panamá. Explicó que algunos viajeros que provienen de países de Europa, triangulaban en esos dos países para llegar a Venezuela. La prohibición entra en vigor este mismo sábado en la noche.

Hay que recordar que ya el presidente de la República Nicolás Maduro, había anunciado la suspensión de vuelos desde Colombia y  Europa.EDG