Jorge Rodríguez será nuevo presidente de la Asamblea Nacional

0
257

CARACAS.- El diputado electo, Jorge Rodríguez Gómez, será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, cuya junta directiva se instalará este martes a las 11:00 (hora local) en la sesión inicial del periodo 2021-2026.


Así lo informó, durante una actividad presidencial, el también diputado electo y líder del chavismo, Diosdado Cabello, quien además detalló que la primera vicepresidenta será la diputada Iris Varela y la segunda vicepresidencia la asumirá el diputado Didalco Bolívar.
La Asamblea Nacional (AN) que este martes renovará a todas sus autoridades y a todos sus parlamentarios, fue el principal foco de la diatriba política en el país suramericano luego de que las directivas de la oposición venezolana se propusieron sustituir al presidente Maduro desde la instancia legislativa.
El pasado 6 de diciembre, las fuerzas del chavismo retomaron el poder del parlamento luego de ganar contundentemente la gran mayoría de los escaños frente a una oposición dividida entre moderados que participaron en las elecciones y radicales abstencionistas.
Por su parte, Maduro declaró que, a su juicio, “es importante promover la unión dentro del parlamento, por eso proponemos a Diosdado Cabello, para que asuma la jefatura del Bloque de la Patria (oficialista) dentro de la Asamblea Nacional”.
Rodríguez declaró su disposición “a emprender un proceso profundo que nos lleve a la reconciliación a las venezolanas y venezolanos, pero no puede ser en medio de la amnesia. El olvido no puede ocurrir frente a tantos crímenes que han cometido contra el pueblo”.
Asimismo, Rodríguez consideró que los 277 diputados de la Asamblea Nacional tienen el deber histórico de ser representantes de los venezolanos y atender los problemas que aquejan a la población. “Tenemos que escuchar sus vicisitudes, luchas, capacidad de la mirada puesta en el futuro”, dijo.
Rodríguez es médico psiquiatra egresado de la Universidad Central de Venezuela. Fue dirigente estudiantil y presidente del Consejo Nacional Electoral durante los años 2005 y 2006.
Fue vicepresidente de Venezuela durante 2007, alcalde de la ciudad de Caracas de 2008 a 2017 y ministro de Comunicación de 2017 a 2020. El dirigente también es hermano de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.Xinhua