Jorge Rodríguez: «Vamos a continuar las conversaciones aquí en Venezuela»

0
5051

El representante del Gobierno venezolano en los diálogos de paz iniciados el pasado viernes 13 de agosto en México, diputado de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, calificó de «fructífera» la primera ronda de conversaciones e indicó que el próximo 3 de septiembre se reanudarán las negociaciones entre el Gobierno y la oposición.

La información la dio a conocer este lunes durante una rueda de prensa con medios internacionales, ofrecida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, donde recordó que se acordó que los encuentros entre ambas partes, no solo serán en México, sino también enVenezuela.

«No vamos a encerrarnos en ese país, sino que vamos a continuar las conversaciones aquí en Venezuela», dijo Rodríguez.

En lo que respecta, a la primera reunión en el país azteca, Rodríguez, sostuvo que este encuentro es el resultado de seis meses de conversaciones, “emitimos un memorándum que es la plataforma de arranque del diálogo de paz, lo que implica, entre otras cosas, garantías electorales y políticas, respeto al estado constitucional», señaló el legislador oficialista.

“Habíamos acordado que después de la firma del memorándum se realizarían reuniones fructíferas, se dieron al menos 14 encuentros”, detalló.

Rodríguez, quien preside la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación, estima que en el proceso de diálogo se tomen decisiones parciales y se construya un consenso general.

Explicó que para llegar al comienzo del diálogo, fueron necesarias “arduas conversaciones” porque existe “una disputa importante y una división profunda” entre los distintos sectores de la oposición venezolana. Globovision