Jorge Roig rechaza acusaciones del Presidente

0
111

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, rechazó los señalamientos del presidente Nicolás Maduro contra los empresarios del país.

«Nos parece contraproducente que el Presidente Maduro use al parlamento y al pueblo venezolano para pedirle una Ley Habilitante para protegernos de una amenaza internacional. Maduro debe alentar la producción y especialmente a las empresas expropiadas y no someter al escarnio público a los empresarios privados», señaló Roig.

Indicó que el ejecutivo nacional usa excusas «al afirmar que tenemos una amenaza internacional para manejar a los que producen empleos, en Venezuela es un delito producir empleos, en Venezuela es perseguido el que tiene inventario; no entendemos lo que significa la palabra ‘revolcón’, pero estamos atentos a que el 1 de mayo ocurra las nuevas medidas como lo es el aumento salarial».

«La única guerra económica que existe en el país la lleva adelante quien maneja el monopolio de los dólares», manifestó Roig en respuesta al Presidente.

Advirtió que la deuda con proveedores internacionales continúa creciendo y actualmente se ubica en 10 mil millones de dólares. Roig consideró que el mercado cambiario no satisface de manera adecuada la demanda del país.

«Queremos reimpulsar la economía, necesitamos que se consulte a mucho talento que hay en Venezuela, a todo el pueblo venezolano y a los empresarios que tenemos soluciones», dijo Roig asegurando que la solución a la crisis no está en el asesoramiento internacional y concluyó que la falta de decisiones económicas del Gobierno es lo que ha desatado esta crisis. No somos responsables del desabastecimiento.