Jornada de asistencia social llegó a la parroquia Agua Salada

0
761

Siete comunidades fueron atendidas

Bajo las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, todas las semanas se realiza en diferentes comunidades de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, el Gobierno de Eficiencia en la Calle, con el objetivo de atender y proteger al pueblo.

En los espacios de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), en la parroquia Agua Salada, se llevó a cabo una jornada móvil médico asistencial dónde los habitantes del sector fueron atendidos con: medicina general, psicología, psiquiatría, pediatría, odontología, fisioterapia, trabajo social, asesoría jurídica, vacunación, defensa de los niños, niñas y adolescentes. También, se hizo entrega de aportes y ayudas técnicas a los habitantes del sector.

En la actividad estuvo presente el alcalde de la entidad, Sergio Hernández; la presidenta de la Fundación Social Bolívar, Yajaira Arocha; la directora del Hospital Municipal Subteniente Omaira Rodríguez, Maribel Suárez; representantes del Instituto de Salud, Pública; Hospital Dr. Héctor Nouel Jouber; Defensoría del Pueblo; Registro Municipal; Diputados; concejales; Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y; el poder popular organizado.

El alcalde de la entidad, Sergio Hernández, expresó que todas las semanas se efectúa este tipo de jornadas en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, tal cual como lo ha orientado el mandatario nacional, Nicolás Maduro y el próximo gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

La presidenta de la Fundación Social Bolívar, Yajaira Arocha, indicó que “aquí estamos pendiente de nuestro pueblo, tengan por seguro que nosotros vamos estar con ustedes y, esta mujer que está aquí sabe qué es tener una barriga, sabe qué es criar muchachitos pasando trabajo, por eso nuestro próximo gobernador siendo un hombre de pueblo va gobernar con el pueblo, juntos con ustedes dando una gótica de amor para todos, gracias por estar aquí”.

Además del acompañamiento de los hermanos del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Corpoelec, Fundación Regional del Niño, BNTB, Chamba Juvenil, IVSS de Ciudad Bolívar, ISP, IPASME, Farmapatria,  Defensoría del Pueblo, Prevención del Delito, emprendedores de la comunidad, Barrio Adentro, Zona Educativa y todo un conjunto de instituciones.

Compromiso con el pueblo

Por su parte, Maribel Suárez, directora de Salud Municipal, destacó que en dicha jornada se hizo punto y círculo para beneficiar a la mayor cantidad de familias.

El doctor Jhonny Barreto, gerente de Salud de la Fundación Social Bolívar, explicó que “nosotros como Fundación Social Bolívar tenemos el grupo de Mundo de Sonrisas Móvil, que cuenta con una serie de profesionales destinados a tratar y diagnosticar algún niño o niña que tenga una condición de vulnerabilidad o condición especial; asperger; autismo o; trastornos a nivel motriz”.

Barreto agregó que después que los pacientes fueron atendidos recibieron los medicamentos a través de Farmapatria.

Es importante acotar que las familias atendidas en el operativo agradecieron al Gobierno revolucionario por las políticas acertadas en materia de salud para beneficiar al pueblo. Prensa Alcaldía A/O