Jornada de fumigación en Riveras de San Rafael

0
114

Respondiendo a la petición que habitantes de la comunidad de Riveras de San Rafael, de la parroquia Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, le hicieran al alcalde Sergio Hernández, durante uno de los recorridos realizados por el sector, un equipo de la Dirección de Salud Municipal llevó una jornada especial de fumigación que benefició a más de 95 familias.

La atención del mandatario municipal ha sido contante con los habitantes de esta comunidad, hasta donde ha llevado una serie de ayudas durante las jornadas de supervisión al asfaltado de la avenida San Vicente de Paúl, entre las que destacan la entrega de un silla de ruedas, así como la inspección a un hogar donde habitan unos gemelos que serán incluidos en los planes para ser beneficiados con una vivienda digna.

Roraima Montes de Oca, directora de la referida dependencia, destacó que en sinergia con los funcionarios del Instituto de Salud Pública (ISP), del departamento de Mariología, se encargaron de efectuar las labores de fumigación en cada una de las viviendas del sector con el objetivo de y de beneficiar a todos los integrantes del hogar y así erradicar los vectores causantes de enfermedades como el dengue y el chikunguña.

Como parte de la jornada, los miembros del Consejo Comunal «Los Patriotas de Negro Primero» y vecinos fueron orientados acerca del problema que se suscita cuando se almacena agua potable en envases y no se resguarda.

«Todo foco que pueda ser criadero de mosquitos patas blancas u otro zancudo que permanezca al aire libre se convertirá en un agente contaminante, por ello debemos evitar que botellas, cauchos y tobos sirvan de criadero para estos agentes», agregó Diosyelis Salabarría, encargada de la jornada.

De esta forma, el alcalde Sergio Hernández y su equipo municipal se encargan de dar respuesta a las necesidades y problemáticas que le manifiesta la colectividad, cumpliendo con el compromiso de llevar al pueblo la mayor suma de felicidad posible.