Jornada de limpieza y desinfección se realizó en Gran Sabana

0
754

La gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, a través de Inviobras Bolívar, Institución de Salud Pública (ISP) Bolívar, Protección Civil, Barrio Nuevo – Tricolor y la Fundación Regional Niño Simón, llevó a cabo un operativo de limpieza, mantenimiento y desinfección, con el objetivo de ofrecer espacios óptimos y mitigar la propagación del covid-19.

También participaron la Alcaldía del municipio Gran Sabana, el Concejo Municipal Bolivariano de Gran Sabana, el Ejército Nacional Bolivariano, la Guardia Nacional Bolivariana, la Milicia Nacional Bolivariana, el Poder Popular organizado, entre otras organizaciones sociales.

La jornada fue titulada “Operativo Contra el COVID-19”, es la primera del 2021 y pretende realizarse cada semana.

Servicios para el pueblo

Las cuadrillas encargadas en la limpieza y remoción de desechos sólidos abordaron el Casco Central, priorizando las calles Ikabarú, Urdaneta, Roscio, Zea, Troncal 10, La Planta, La Terminal, Guillotina, así como espacios externos del Hospital Rosario Vera Zurita.

Aunado a esto, la jornada dio respuesta en materia de bioseguridad, llevando un camión cisterna para la desinfección calles, avenidas y espacios de mayor concentración de personas, entre los destacados, la Plaza Bolívar del municipio.

Agradecen acciones

El Poder Popular organizado, líderes y lideresas comunales y comerciantes agradecieron el accionar, a sus juicios, el blindaje sanitario forma parte de las políticas acertadas para salvaguardar al pueblo.

Expusieron que el país vecino Brasil, específicamente la ciudad amazónica de Manaos, registra un colapso en el sistema sanitario y el gobernador Justo Noguera Pietri junto al Presidente Nicolás Maduro responden en primera línea de batalla para evitar la propagación del virus.

Cabe destacar, que el plan como combate contra al covid-19 pretende extenderse con próximas fechas, bajo la responsabilidad del Gobierno Regional, Municipal y Cuerpos Castrenses, en unión monolítica pese a las dificultades y el bloqueo económico criminal impuesto por el imperio norteamericano contra Venezuela. PrensaGobol