Jornada de salud a trabajadores del Matadero Municipal de Heres

0
105

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández a través de la Dirección de Salud municipal llevó una jornada médica integral a los 49 trabajadores del Matadero Municipal, quienes fueron beneficiados con esta acción social que mejora su calidad de vida.


El gerente local comentó que este operativo de salud integral acogió a los 49 trabajadores del Matadero Municipal, quienes por años fueron olvidados por la administración anterior, los cuales no les brindaba las políticas de salud establecidas en la ley.

Por su parte, Roraima Montes de Occa, directora de Salud Municipal destacó que en esta oportunidad los empleados del Matadero Municipal fueron beneficiados con una jornada médica integral que incluyó los servicios de odontología, despistaje de hipertensión arterial, despistaje de hernias, al igual que a realización de exámenes de laboratorio y entrega de medicamentos.

La directora de Salud Municipal expresó que gracias a las políticas de trabajo del primer mandatario local, el alcalde Sergio Hernández hoy los empleados del Matadero Municipal cuentan con acciones sociales para su dignificación.

Asimismo la presidenta de la Junta Administradora, Ovanny Aguirre enfatizó en tan solo una semana que llegó la nueva junta los empleados han empezado a observar el cambio tanto en la operatividad del Matadero Municipal como en la parte social de cada trabajador.
«Estamos trayendo una jornada de salud integral para que estos hombres y mujeres, reciban una atención de primera y quienes mejor para atenderlos que el personal del hospital Subtte. Omaira Rodríguez en consonancia con los funcionarios del Instituto de Salud Pública (ISP) de la Gobernación de Estado Bolívar», acotó Aguirre.

Trabajadores contentos
En este sentido, Luis Marcano trabajador del área de producción expresó su alegría por este operativo de salud, donde señaló que primera vez que un equipo médico los atendía en la puerta de su trabajo.

«Los felicito, ya que tienen un personal de primera y por amor al prójimo, pues hoy nos hacen sentir en casa y respetados, algo que no sucedía con la antigua administración», resaltó Marcano.

Asimismo Morelia Rodríguez, quien se desempeña desde hace siete años en el área de mantenimiento agradeció esta jornada integral de salud, ya que fue chequeada por el equipo médico.

«Estoy muy contenta, pues no entregaron las medicinas de una vez y sin necesidad de salir a comprarla, todo fue de manera gratuita», expresó Rodríguez.