Jornada de vacunación para jóvenes entre 12 y 17 años avanza con normalidad

0
2663

En el estado Bolívar se han vacunado 970 mil personas de acuerdo a cifras oficiales

970 mil personas han sido vacunadas en el estado Bolívar, sin tomar en cuenta al número de jóvenes entre 12 y 17 años que iniciaron su proceso de inmunización contra el Covid 19 con la vacuna Sinopharm, declaró Franklin Franchi, autoridad única de Salud en la región desde el centro anticovid de Caroní, Mundo Sonrisas.

La máxima autoridad expresó que la vacunación para los jóvenes entre 12 y 17 años se ha hecho en los puntos de vacunación ya establecidos y en todos los colegios privados y públicos habilitados para el proceso. Se estiman vacunan a 300 mil jóvenes.

De acuerdo a Franchi, la intención es que se logre un retorno seguro a clases presenciales con la inmunización de estudiantes, profesores, persona administrativo y obrero de colegios y universidades.

“Seguiremosavanzando en puntos de vacunación para seguir con la masificación de la vacuna, estamos cerca de lograr que el 70 % de los habitantes del estado Bolívar estén vacunados, por lo menos con la primera dosis”, dijo.

Para llegar al porcentaje previsto por las autoridades, del 70 % de la población vacunada, el estado Bolívar se deben inmunizar a 1 millón 070 mil personas.

Realizando esfuerzos para contener el virus, Franchi manifestó que se están vigilando las fronteras donde solicitan cartón de vacunación y se están aplicando dosis contra la fiebre amarilla. Asimismo, acotó que se están vacunando a todo el personal de transporte.

“Estamos haciendo labores en los puentes para tener un control de las personas que ingresen al estado, esta es una época en la que viene mucha gente al estado bolívar buscando unas mejores navidades”, aseguró.

Campaña de concientización

Sobre la campaña de prevención, Franchi instó a las personas a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

“El covid no se ha ido, la variante delta que en otros países hahecho mucho daños y aunque en el estado Bolívar no la tenemos, no nos podemos descuidar, hay que seguir cuidándose y asistir a las jornadas de vacunación, el 98 % de las personas hospitalizadas están ahí porque no se han vacunado”, expresó. Rosanny Mattey