Jornada educativa busca reforzar la planificación de proyectos

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Impulsar la planificación y ejecución de proyectos educativos en más de un 95 %, es la meta que persiguen los docentes de las instituciones privadas de Caroní.

Con el fin de evaluar e intercambiar conocimientos, ayer el Centro Ítalo Venezolano de Guayana, reunió a más de 350 maestros, de 12 colegios pertenecientes a Andiep.

No solo profesores participaron en la XII Jornada Educativa Regional Caroní, sino también los estudiantes de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Guayana.

La presidenta de Andiep en el municipio Caroní, Nancy Gómez, señaló que el evento estaba basado en reforzar la capacitación de enseñanza en los docentes.

“Nos enfocamos en la orientación y la vigencia teórica para elaborar proyectos educativos. No por ser colegios privados hacemos planificaciones fuera de lo establecido por el Ministerio. Nosotros respetamos lo establecido en la Ley Orgánica de Educación”, agregó.

Los ponentes fueron profesores de la Ucab, quienes presentaron de varios temas de interés.

El profesor, Danny Franco explicó sobre la importancia de innovar con contenidos educativos, para captar la mayor atención y aprendizaje por parte de los alumnos.

Por su parte, los docentes Jesús Medina y Carlos Marcano detallaron acerca de las evaluaciones que benefician una “mejor retentiva” educativa.

El aprendizaje en niños con diversidades físicas, fue otra de las temáticas discutidas.

Proyectos

Según Gómez, las planificaciones en cada aula escolar, se cumplen de acuerdo a ciertos parámetros que a su vez conllevan a que el alumno pueda adquirir nuevos conocimientos, aplicando determinados métodos.

“Cada docente se rige por normas al momento de planificar. Los directores de las instituciones corroboramos, que los planes estén en el orden correcto”, expresó.

Aunado a esto, destacó que los proyectos realizados en lo que va de año escolar han estado orientado al medio ambiente y la conservación.

“Es fundamental resaltar temas como la conservación del agua y el ahorro energético, y en eso hemos ocupado gran parte de nuestro año escolar 2015-2016. Además pretendemos que lo aprendido por nuestros alumnos sea puesto en práctica por los adultos”, finalizó.

Los educadores que participaron en la actividad, se comprometieron a seguir desarrollando estrategias de planificación, e intercambiando ideas que garanticen al alumno aprender de acuerdo a su nivel de estudio.