Jornada electoral en Ciudad Bolívar

0
260

Este domingo 6 de diciembre, los bolivarenses se sumaron a esta jornada electoral  para elegir 10 diputados a la Asamblea Nacional (AN): 4 por voto lista y 6 nominales.

En esta oportunidad,  tomando en cuenta la pandemia del Covid-19 que afecta al país, los electores salieron haciendo uso de tapabocas, alcohol y gel antibacterial.

Tras un recorrido realizado por distintos centros de votación ubicados en Ciudad Bolívar, no se observaron electores en cola, los coordinadores de centros aseguraron que debido a que el proceso es rápido se evitan colas y aglomeraciones.

En el centro Jardín de Infancia Josefa Pascal, se aperturaron 2 mesas para un total de 1.721 electores, según indicó la coordinadora del centro electoral (CCE), Quiela Salazar.

Salazar manifestó que a las 6:00 se hizo la instalación de las mesas con total normalidad. Además resaltó que el elector no tarda más de 30 segundos para ejercer su derecho. “El proceso es rápido”, dijo.

En el centro de votación U. E. B Manuel Piar, se abrió a las 7:00 de la mañana y habilitaron 2 mesas luego de verificar que todo el sistema funcionara correctamente. En este centro votan 1.100 ciudadanos.

Zuleika Pereira, CCE, indicó que se estuvieron aplicando las medidas de bioseguridad establecidas por el CNE, como distanciamiento social de 1.5 metros entre una persona y otra, uso de alcohol para la desinfección de manos y caretas o tapabocas.

“El elector llega, coloca su cédula de identidad en la mesa, se verifican los datos y luego la persona pasa a la máquina a votar. Es sumamente rápido”, explicó.

Otro de los centros visitados por el equipo reporteril, fue el Colegio Carmen Luna Lezama. Aquí fueron dispuestas 4 mesas, ya que la población electoral superaba los 3 mil votantes. De acuerdo a lo indicado por Ana Cardozo, CCE,  luego de haber llegado todos los miembros de mesa, se comenzó a recibir a los votantes a las 7:30 de la mañana.

Por su parte Arlon Aguilar, CCE del centro que funcionó en la Escuela Técnica Dalla Costa, ubicada en la parroquia Vista Hermosa, no reportó ningún inconveniente al momento de abrir la institución donde se instalaron 3 mesas para recibir a un total de 2.428 electores.

Al llegar a este centro, personal del Plan República recibía a los electorales para la desinfección de manos y controlar que todos hicieran uso correcto de la mascarilla.

ELECTORES

José Ramírez, quien pidió no fotografiarlo, estaba saliendo de uno de los centros de votación antes mencionados. Manifestó que cumplió con su deber y tuvo la oportunidad de hacer uso del nuevo sistema de votación al que consideró de fácil manejo.

Este domingo fueron activados 718 centros de votación en el estado Bolívar y 1.471 máquinas para 1.022.580 electores. EDG