Jornada Quirúrgica Asistencial en Las Amazonas

0
106

Una vez más la Alcaldía de Caroní bajo la orientación de José Ramón López, junto con la Fundación Social Caroní (FSC), presidida por Nataly Medina de López; y la dirección de salud municipal a cargo del doctor, Víctor Gómez, muestran el compromiso en materia médica con la población guayanesa, al realizar la Primera Jornada Quirúrgica en el Módulo Asistencial del sector Las Amazonas, parroquia Unare.

La actividad se efectuó a través de los aportes emitidos por la institución municipal, conjuntamente con los integrantes de la Iglesia Bautista Getsemaní, situada en la comunidad.

El doctor Gómez, destacó que esta jornada se realizó gracias al aporte social, al esfuerzo de integrantes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y a la coordinación de la primera dama del municipio.
Explicó que los quirófanos fueron habilitados con el apoyo del alcalde, José Ramón López, quien oyó la petición de la comunidad, que solicitaron el proyecto para atender a todo el colectivo.

SERVICIOS

Gómez aseguró que en esta oportunidad se realizaron intervenciones quirúrgicas a los adultos, vacunación, ginecología, traumatología, ecografía abdominal y vaginal y entrega de medicamentos.
Recordó que con el Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, impulsado por la Fundación Socia, han realizado 7.200 operaciones en más de 40 jornadas, en las que niños, jóvenes y adultos de bajos recursos han sido atendidos.

En esta primera jornada quirúrgica también se ofreció a los habitantes la oportunidad de realizar declaración jurada de no poseer viviendas, con la finalidad de registrarse y adquirir un inmueble a través de los planes del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

MÁS DE MIL BENEFICIADOS

El Director de salud municipal, aseguró que fueron beneficiadas un aproximado de 1.000 personas, que no dejaron de agradecer la labor que realiza la pareja municipal en función de darle una mano a las familias más desposeídas.

«Me atendieron de maravilla, espero que continúen haciendo estos trabajos totalmente gratis. En nombre de la comunidad quiero dar gracias al Alcalde y su esposa, por este tipo de ayudas al colectivo», dijo Jhoana de Medina, habitante de Las Amazonas y beneficiada con la jornada.-Prensa Alsobocaroní

EQUIPO CALIFICADO

El doctor Víctor Gómez, aseguró que la Alcaldía de Caroní cuenta con un grupo de médicos especializados en las diferentes áreas, entre ellos; odontólogos, ginecólogos e internistas.

Por su parte, José Luis Reyes, coordinador de odontología en la zona de Puerto Ordaz, afirmó que tienen registradas más de 44.000 consultas anuales en los 15 ambulatorios del municipio. Afirmó que la Misión Barrio Adentro también está unida a este tipo de actividades impulsadas por la municipalidad.

Detalló que dentro de los servicios ofrecidos destacaron; ortodoncias simples y quirúrgicas, además de la aplicación de flúor tal como se ha hecho en otras oportunidades.