Jornada Santísima Trinidad benefició a pacientes de bajos recursos

0
127

La primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, junto con autoridades de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Caroní (Alsobocaroní), realizaron la jornada Quirúrgica Santísima Trinidad número 48.

El Programa que impone récord de intervenciones quirúrgicas y atención integral de pacientes en Venezuela y latinoamérica, se desarrolló de manera simultánea en las clínicas; Ceciamb, Humana, Santa Rita, Hospital Uyapar y Módulo Dr. Renato Valera Aguirre de Los Olivos, beneficiando a 50 pacientes de bajos recursos.

Hernias inguinales, hernias umbilicales, hernias preauriculares y ligaduras, entre otras patologías, fueron atendidas gracias al trabajo coordinado realizado por el director de salud de Alsobocaroní, doctor, Víctor Gómez; y el coordinador de desarrollo social municipal, Miguel Valdez, quienes de manera progresiva vienen trabajando con el empresariado y la Asociación de Clínicas de Guayana (Asocligua), con el fin de garantizar el mayor número de intervenciones.

SOLUCIONES, NO PROBLEMAS

Medina de López, aseveró que el Programa Santísima Trinidad representa una muestra más del trabajo, lucha y batalla por construir una sociedad más justa y equitativa, en la que todos los venezolanos cuenten con igualdad de condiciones.

«Estas 50 intervenciones realizadas ayer por el Programa Santísima Trinidad, se llevó a cabo con una inversión que supera 3 millones de bolívares, cada una de estas operaciones oscila entre 70 y 120 mil bolívares».
Reveló que la mayoría de los beneficiados son jóvenes de bajos recursos que acuden a Fundación Social Caroní (FSC) en búsqueda de una mano amiga, es por ello, que mantienen el proceso de captación de pacientes en los Centros de Atención Integral de Salud (CAIS) de Alsobocaroní y a través de la página web www.alsobocaroni.gob.ve link Santísima Trinidad.

«Para nosotros es un orgullo poder contar con el respaldo de la ingeniero María Carruso y el doctor Rafael Hurtado, quienes muy gentilmente nos han cedido parte de sus instalaciones, quirófanos y 8 habitaciones, para llevar a cabo esta importante obra social en beneficio de todas nuestras familias».

INVITACIÓN FORMAL

La Primera Dama de Caroní invitó al empresariado que lo desee a trabajar en pro de la consolidación del Programa Santísima Trinidad, que mes a mes lleva alegría a las familias de Ciudad Guayana.

«Somos un equipo de trabajo comprometido con el desarrollo integral de nuestras familias y lo demostramos con la realización de las Jornadas de Atención Integral a la Mujer, el Programa Escuela para Padres, Conferencias Embarazo en Adolescentes y la colocación de implantes intradérmicos, que buscan incentivar una planificación familiar responsable».

La también Presidenta de la FSC eveló que el municipio Caroní ocupa el segundo lugar de embarazo en adolescencia, cifra en la que están trabajando, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de una salud sexual responsable.

COMPROMISO REVOLUCIONARIO

Liris Sol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional (AN), señaló que uno de sus objetivos al frente del parlamento será la defensa de los recursos necesarios para la continuidad de estos programas sociales en Caroní, que garantizan una mejor calidad de vida para el pueblo.

«Desde la Asamblea Nacional (AN) continuaremos aprobando leyes incluyentes, orientadas a fortalecer a la familia, a través de la promoción de valores integrales».

Fue enfática al invitar a toda la población a votar este 28 de junio en las elecciones internas del PSUV, en pro de los candidatos con olor y sabor a pueblo; Liris Sol Velásquez y Richard Rosa, quienes garantizan la continuidad de los programas sociales en Caroní. Prensa Alsobocaroní

SIN DISTINCIÓN DE CLASES

Mayra García, beneficiada, explicó que se enteró de las jornadas gracias a una vecina que le informó que en el CAIS Francisco de Miranda, realizaban captación de pacientes para el Programa Santísima Trinidad.

«Debo agradecer a la primera dama del municipio, Nataly Medina de López, y al doctor, Víctor Gómez, que mi hijo pueda nuevamente gozar de una excelente salud».

Carmen Aguilera, beneficiada, agradeció la labor del doctor, Víctor Gómez y la primera dama del Municipio, quienes impulsan el programa de salud.

«Mi hija, Victoria Betancourt, tiene 6 años, presentaba desde hacía cinco años hernia umbilical, por lo que decidí llevarla al CAIS Francisco de Miranda, de allí me remitieron al Programa Santísima Trinidad».