Jornada Social en El Manteco atendió a más de 600 personas

0
5285

Upata.– Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de las zonas rurales del municipio Piar, la Gestión de la alcaldesa Yulisbeth García llevó Jornada Social de Atención Médica Integral Comunitaria al asentamiento campesino Los Arrendajos, comunidad ubicada a 5 kms del sector La Amarilla, Parroquia Pedro Cova de El Manteco.

La jornada estuvo encabezada por la Fundación Social Piar, quien conjuntamente  con el Hospital Gervasio Vera Custodio, la Misión Barrio Adentro y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), brindaron atención a los habitantes de la población.

643 beneficiados

Marbella Martínez, presidenta de la Fundación Social Piar, informó que un total de 643 personas fueron beneficiadas con el operativo de atención social que contó con la participación de 18 médicos especialistas en las áreas de medicina general, pediatría, oftalmología, desparasitación y  odontología, además del personal adscrito al Instituto de Salud Pública que emprendió un plan de vacunación contra Hepatitis B, Toxoide Diftérico, Trivalente Viral, Poliomielitis y  Pentavalente.

Destacó además que los vecinos de la referida comunidad agrícola fueron atendidos con los servicios de barbería, actividades recreativas, asesoría jurídica y la venta de 500 kilos de pollo beneficiado a precios solidarios.

La funcionaria de igual manera manifestó que se están cumpliendo las políticas sociales emanadas del gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera y la alcaldesa socialista del municipio Piar Yulisbeth García y ha sido posible llevar a cabo éste tipo de actividades todos los fines de semana en los sectores más recónditos de nuestra población.

Agradecimientos

Carmen Vilera, jefa del Círculo de Lucha Popular (CLP) de la parroquia Pedro Cova de El Manteco, manifestó su satisfacción por la voluntad y capacidad de gerencia que ha demostrado en los primeros 100 días de gobierno la Alcaldesa a favor de los habitantes de El Manteco “estamos muy contentos por la rápida respuesta que brindó ante la petición de una jornada de atención social que le hicimos, acción que hace relucir su calidad humana que tiene con los más necesitados”.

Por su parte Yusmira Forty, vocera del Consejo Comunal del Sector Los Arrendajos, afirmó que “en gestiones pasadas ninguna autoridad municipal vino a tender a nuestro sector y ahora en apenas 100 días de gobierno vemos como nuestra Alcaldesa ha brindado su mano amiga en favor del pueblo que le dio su voto de confianza el pasado 10 de diciembre”.

Finalmente Heidy Bastardo, habitante de la comunidad le deseó “infinitas bendiciones a la primera autoridad municipal y que continúe trabajando en beneficio de la población”. Prensa Alcaldía de Piar