José Alarcón se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela

0
149

El pedalista merideño de Lotería del Táchira José Alarcón se adjudicó la tercera etapa de la 52ª Vuelta Ciclista a Venezuela 2015, al parar el crono en tres horas, 14 minutos y 16 centésimas (3:14:16), y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general del giro.

En el segundo lugar arribó Luis Díaz (Jai) y en el tercero Carlos Galviz (Androni Giocattoli).

La tercera etapa se corrió entre La Guaira y Tovar, con distancia de 104,7 kilómetros. El recorrido se inició en la avenida José María España, en Caraballeda, sobre la cual los ciclistas dieron tres vueltas antes de partir hacia Aragua por la Carretera Nacional de Carayaca, vía inclinada que los condujo hasta la Colonia Tovar.

El giro nacional partió del territorio neoespartano, en la ciudad del Valle del Espíritu Santo, y transitará por 11 entidades federales: Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Barinas, Mérida, Yaracuy, Guárico y Miranda, además del Distrito Capital.

Finalizará en Caracas, en el Velódromo Teo Capriles, luego de recorrer 1.543,7 kilómetros en 10 etapas, en las que habrá 40 sprints, de los cuales 20 son bonificados y 13 premios de montaña.

Hoy se correrá la cuarta etapa, entre Valencia-Nirgua-Barquisimeto, con 195 kilómetros de recorrido.