José Altuve figura entre las estrellas de Astros de Houston

0
1210

Tiene 26 años y ya ha disputado cuatro Juegos de Estrellas, ha encabezado la Liga Americana tres años seguidos en hits, ha ganado dos veces el título de bateo, un Guante de Oro y tres Bates de Plata.

José Altuve, se ha convertido en una de las grandes estrellas del juego, además de ser el corazón de un equipo que está listo para pelear por la corona de la Liga Americana en el 2017 y continúa mejorando, lo que lo coloca en trayectoria hacia el Salón de la Fama.

«Él personifica todo lo que se hace bien», dijo el manager A.J. Hinch. «Es un gran ejemplo, un trabajador duro, alguien que juega sin pensar en él mismo, que nunca busca recibir crédito y que está dispuesto a echarse toda la culpa. Es un gran ejemplo de cómo alcanzar la excelencia para el resto de nuestros jugadores”.

Altuve, cuyos 1,046 hits desde que debutó en las Mayores el 20 de julio de 2011 son la mayor cifra en ese lapso, está en el apogeo de su carrera y preparado para jugar con los Astros al menos las tres próximas temporadas. El contrato que firmó a mediados del 2013, uno muy favorable para el equipo, le permitirá ganar US$4.5 millones este año, con opciones del club para el 2018 y el 2019.

A MEJORAR

El año pasado, Altuve ganó su segunda corona de bateo de la Liga Americana en los últimos tres años, bateando .338 con topes personales en jonrones (28) y empujadas (96), además de 30 robos, 42 dobles, .928 de OPS y 7.6 de WAR.

«Como he dicho antes y diré otras 100 veces, yo quiero seguir mejorando», dijo Altuve.

Los Astros perdieron 106, 107 y 111 juegos en las primeras tres temporadas de Altuve en las Grandes Ligas, pero después de saborear los playoffs en el 2015, el venezolano quiere más.