José Ángel Suárez: La vida es una lucha

0
2953

A ocho días de su desaparición física, sus familiares y amigos hoy lo recuerdan con afecto y alegría.

José Ángel Suárez, nació un día histórico -24 de julio, Natalicio del Libertador Simón Bolívar-, y emprendió el sueño eterno en una fecha histórica -19 de abril, Día de la Independencia de Venezuela-; dejando una huella imborrable en la memoria y corazones de quienes tuvieron la dicha de conocerlo.

J.A.S, como firmaba cada una de sus correspondencias, fue un reconocido publicista, relacionista público y corredor de seguros bolivarense,  que falleció este 19 de abril de 2018 en Ciudad Bolívar, tierra que lo vio crecer.

José Ángel Suárez, quien también era conocido por sus amistades como “Pura Pinta”, “Familia”, “Cállate veneno” o “Échate agua”, siempre fue alegre y conversador por excelencia, esposo admirable, padre ejemplar, abuelo consentidor, hermano fiel, amante de la música llanera, la poesía y amigo de los amigos.

Para él, la vida representaba una lucha, pues aseguraba que los seres humanos nacemos luchando y luchamos para no morir, y así partió de este mundo terrenal, luchando luego de haber batallado durante seis años con una insuficiencia renal que poco a poco le restó fuerza física, pero jamás la fortaleza mental ni espiritual, ya que en todo momento se mantuvo de pie, aferrado a la vida, regocijándose de su honorable familia y valiosas amistades.

EMPRENDEDOR

Suárez, dedicó parte de su vida a los medios de comunicación. En los años setenta trabajó en el área de fotomecánica del diario El Expreso, ubicado en la capital bolivarense, posteriormente lanzó a la palestra pública una revista de circulación regional dedicada a Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y su gente.

Siempre dispuesto al trabajo y proyectándose en el futuro, José Ángel Suárez incursionó en el mundo de los seguros en el que se desempeñó durante más de 20 años. Como corredor de seguros se abrió paso en las más importante compañías aseguradoras de la época. Su constancia, dedicación y responsabilidad lo llevaron a obtener premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Igualmente se destacó como comerciante y fundó Suminca, una empresa de Siministros e inversiones que presidia junto a su amada esposa Nancy Albino.

Aproximadamente en el año 2000, José Ángel Suárez se inició en la Masonería, una organización filosófica y filantrópica dedicada a promover la fraternidad universal. Aunque durante sus últimos años de vida y debido a su condición de salud dejó de asistir a las tenidas, como masón, José Ángel compartió los pensamientos de grandes masones como Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Napoleón Bonaparte, entre otras grandes personalidades que hoy también se encuentran en el Oriente Eterno al lado del Gran Arquitecto del Universo.

HONORABLE FAMILIA

José Ángel, fue el segundo de los cuatro hijos de Doña Elisa Antonia Suárez. Su niñez transcurrió entre las risas y afecto de sus hermanos Saúl, Abilio, Raquel y Francisco Suárez.

En su primer matrimonio junto a Amanda Olega tuvo cinco hijos: Josette María, Jangell José, Yenifer, Janell José (+) y Héctor José.

José Ángel en el año 1985, contrajo segundas nupcias con Nancy del Carmen Albino, junto a ella con quien celebró el pasado 21 de diciembre de 2018  su aniversario de bodas  número  32, concibió a sus bordonas Nancy Prosolina y Mariangel Virginia con quienes compartió hasta sus últimos minutos de vida.

Suárez, inculcó en cada uno de sus hijos los valores del respeto, la responsabilidad, la disciplina, los buenos principios, la educación y sobretodo el amor, el cariño y el afecto sin condiciones.

El carismático bolivarense, nativo de Hamaca, estado Bolívar, durante sus tiempos libres disfrutaba además de la compañía y ocurrencias de su pequeña y adorada nieta  Fabiana Valentina, de las partidas de truco y dominó que se propiciaban cada jueves y sábado en el Club Mata de Mango en Ciudad Bolívar.

Sin duda alguna, José Ángel tuvo la satisfacción de ganarse el cariño y respeto de niños, jóvenes y adultos, para él no existía distinción entre el rico o el pobre, el negro o el blanco; para José Ángel la amistad, la bondad y el buen humor estaban en primer orden, por eso vivirás en nuestra memoria y corazones por siempre.

ORACIONES

Para orar por el eterno descanso de su alma, sus familiares y amigos continúan efectuando las misas en Ciudad Bolívar en la Iglesia San Francisco de Asís (5:30 PM hasta el día domingo), igualmente en Puerto Ordaz en la parroquia Jesús de Nazareno (6:00 PM, hasta el domingo). Nancy Suárez Albino // Nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve