José Ángel Suárez, tu esencia reside en nuestro corazón

0
1175

Un 19 de abril del año 2018, el reconocido publicista, relacionista público y corredor de seguros  bolivarense, José Ángel Suárez, emprendió su viaje a la casa del Gran Arquitecto del Universo.

José Ángel, hoy, al cumplirse dos años de aquella insospechable despedida, duele que no estés físicamente, pero tu huella y esencia permanecen intactas en el alma y corazón de quienes tuvimos la dicha de conocerte.

Conversador por excelencia, extraordinario y cariñoso hijo, padre ejemplar, esposo admirable, hermano fiel, amante de la música llanera, la poesía y amigo de los amigos, así era J.A.S, para quien la familia, la amistad, la bondad y el buen humor estaban en primer orden.

A 24 meses de tu travesía al Oriente Eterno, es muy difícil aceptar tu ausencia, pero tu recuerdo es muy grato para nuestra memoria.  Hoy, tus familiares y amigos nos unimos en oración para pedir por el eterno descanso de tu alma. Que brille para ti la luz perpetua.

HUELLA IMBORRABLE

José Ángel, fue el segundo de los cuatro hijos de Doña Elisa Antonia Suárez. Su niñez transcurrió entre las risas y afecto de sus hermanos Saúl, Abilio, Raquel y Francisco Suárez.

Suárez, dedicó parte de su vida a los medios de comunicación. En los años setenta trabajó en el área de fotomecánica del diario El Expreso, ubicado en la capital bolivarense, posteriormente lanzó a la palestra pública una revista de circulación regional dedicada a Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y su gente.

Siempre dispuesto al trabajo y proyectándose en el futuro, José Ángel Suárez incursionó en el mundo de los seguros en el que se desempeñó durante más de 20 años. Como corredor de seguros se abrió paso en las más importante compañías aseguradoras de la época. Su constancia, dedicación y responsabilidad lo llevaron a obtener premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Aproximadamente en el año 2000, José Ángel Suárez se inició en la Masonería y como masón, compartió los pensamientos de grandes masones como Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Napoleón Bonaparte.

En su primer matrimonio junto a Amanda Olega tuvo cinco hijos: Josette María, Jangell José, Yenifer, Janell José (+) y Héctor José.

José Ángel en el año 1985, contrajo segundas nupcias con Nancy del Carmen Albino, junto a ella con quien celebró su 32 aniversario de bodas, concibió a sus bordonas Nancy Prosolina y Mariangel Virginia,  con quienes compartió hasta sus últimos minutos de vida.

Suárez, no solamente inculcó en cada uno de sus hijos los valores del respeto, la responsabilidad, la disciplina, la educación y sobretodo el amor, el cariño y el afecto sin condiciones; también fomentó los buenos principios en sus nietos Jean Carlos, Janell, Ángelo y muy especialmente en su pequeña y adorada nieta Fabiana Valentina, quien desde su nacimiento regocijó con ocurrencias y desbordante amor a José Ángel, hasta instantes antes de su partida. Nancy Suárez Albino // Nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve