José Bonalde es el nuevo comandante de Bomberos Municipales de Caroní

0
697

Ciudad Guayana.-  Este jueves autoridades de Alcaldía del municipio Caroní, presenciaron acto de transmisión de mando de Bomberos Municipales de Caroní, desde el cuartel de la institución, ubicado en Unare, Puerto Ordaz.

Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana de Alcaldía de Caroní, y Ángel Suárez, director de Seguridad Ciudadana Caroní,  fueron los representantes municipales encargados de regir el acto.

El mayor de bomberos, José Zamora, con más de 40 años siendo funcionario bomberil, y 22 años al servicio del municipio Caroní, entregó estandarte al nuevo comandante de esta institución, el capitán  de bomberos, José Bonalde, quien inició desde los 8 años en la Brigada Infantil de Bomberos, hoy cuenta con 39 años, vistiendo el uniforme de los llamados héroes de azul.

Experiencia y disciplina   

Mayor José Zamora aseguró sentirse satisfecho y orgulloso de haber servido por más de 22 años al pueblo de Ciudad Guayana. Mostró su gratitud con Dios y con todas las personas que acompañaron durante su desempeño como bombero hace más de 40 años.

“Mi mayor satisfacción  es haber salvado muchas vidas, tomar las decisiones necesarias en el momento preciso, para lograr el rescate de decenas de personas. Me voy con valores, disciplina y abnegación  por lo que se hace, con  cada aprendizaje de los compañeros y de quienes formaron parte de mi equipo durante tantos años”.

Zamora logró ocupar todos los cargos dentro de Bomberos Municipales de Caroní, por más de 7 años fue director de Protección Civil Caroní y durante tres, se desempeñó como coordinador de Seguridad Ciudadana Caroní.

Estandarte en mano

José Bonalde es el nuevo comandante de Bomberos Municipales de Caroní, inició desde los 8 años en la Brigada Infantil de Bomberos. Tiene 39 años al servicio del pueblo de Guayana.

Se mostró agradecido con Dios, y con quienes le dieron  la oportunidad de dirigir las riendas de los “héroes de azul”. Enalteció labor del mayor de bomberos, José Zamora, por sus enseñanzas y apoyo durante muchos años.

“Esta comandancia será dirigida por Dios, comenzaremos desde ya con la reestructuración de los equipos de trabajo, uniéndonos a las actividades del Estado Mayor y activando todos los mecanismos posibles, para seguir garantizando una institución para el pueblo. Somos instrumentos utilizados por Dios para salvar vidas”.

Reconocimiento

Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana Caroní, en nombre del alcalde Tito Oviedo, elogió el trabajo realizado durante muchos años por el mayor José Zamora. Instó a José Bonalde a emprender una gestión eficiente, a pesar de las múltiples dificultades económicas que padece el país. Prensa Alcaldía de Caroní