José Luis Oropeza será el candidato único a la Alcaldía de Piar por la plataforma Guayana Libre

0
459

Obtuvo más de 1. 500 votos

El locutor José Luis Oropeza será el candidato único para la Alcaldía del municipio Piar por la plataforma Guayana Libre, para las elecciones regionales previstas a realizarse el próximo 21 de noviembre.

En las primarias internas del equipo del candidato a gobernador, Américo De Grazia, para elegir al candidato único para la Alcaldía de Upata que se llevó a cabo este 23 de julio en la Plaza Bolívar de la entidad, Oropeza recibió más de 1.500 votos, por lo que será el abanderado de Guayana Libre. En segundo lugar, con más de 800 votos quedó el profesor y productor agropecuario, Octavio Páez.

En esta jornada electoral interna realizada con proceso manual y con conteo de votos públicos, se estima que participaron al menos 3. 500 personas, lo que desde el equipo político de Guayana Libre consideran una legítima expresión democrática de que los ciudadanos quieren un cambio.

“Es una participación importante considerando que en elecciones anteriores, en unidad todos los partidos de oposición, hemos recibido votos de unas 6 mil personas, fuimos testigos de la alegría y la motivación de los upatenses en estas primarias”, manifestaron desde el equipo de Américo De Grazia.

Cabe destacar que antes de estas primarias, los 6 precandidatos firmaron un acuerdo de unidad y apoyo expresando libremente que respetarían los resultados y que apoyarían al ganador, en este caso a José Luis Oropeza.

Unión y movilización

A través de las redes sociales, el candidato a la gobernación del estado Bolívar, Américo De Grazia  reconoció la victoria de Oropeza y aseguró que Upata quiere cambio y que la intención de participar en estos comicios regionales es de unir, movilizar y organizar a los demócratas en una estrategia común de caras a las “regionales plebiscitarias de 21 de noviembre con unidad de abajo hacia arriba”. Rosanny Mattey