José Peseiro renuncia al cargo de Director Técnico de la Vinotinto

0
4239

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, el portugués José Peseiro, presentó su renuncia al cargo el jueves 19 de agosto, según informó en una rueda de prensa la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) este viernes, 20 de agosto.


De acuerdo con lo informado por el presidente de la FVF, Jorge Giménez, la dirigencia de la federación habló con Peseiro al momento de haber presentado su renuncia el jueves mediante una carta, cuando el portugués le manifestó a la directiva que necesitaba tiempo para analizar su situación contractual con la FVF, sin embargo, este viernes ratificó su renuncia al cargo.

«Estamos aquí dando la cara para que no existan rumores ni suposiciones. Nuestro deber con todo el país es informarles y que estén al tanto», resaltó Giménez este viernes en la rueda de prensa, en la que resaltó que la nueva directiva de la FVF asumió un proceso de restructuración interna, desde el pasado 7 de julio, y que era difícil afrontar la decisión de Peseiro, cuyo contrato establece que debe recibir el pago exclusivamente proveniente de la FVF, que ha tenido retrasos e inconvenientes para restablecer sus cuentas en divisas, principalmente en euros.

«La cuenta en euros no la tenemos restablecida por todo el proceso que ha sido largo, de las firmas, del registro, todo ese proceso él lo sabía, estaba al tanto que debíamos asumir esa responsabilidad. El día de ayer, después que hablamos con él, nos pidió un tiempo para analizar; hoy recibimos la llamada con la decisión de que se la hacía muy difícil, no tanto por él sino por su cuerpo técnico, regresar a Venezuela para asumir sus responsabilidades», detalló Giménez.

El presidente de la FVF agradeció la labor que desempeñó Peseiro durante el tiempo que estuvo al frente de la selección nacional. «No es la manera que queríamos que fuera el desenlace. El profesor Peseiro dio en cuerpo y alma todo lo que estuvo en sus manos y tenemos que estar agradecidos con él y con su cuerpo técnico, pero tiene sus razones válidas por la cual renunciar y nosotros tenemos que afrontarlo, aunque no hayan sido bajo nuestra administración los compromisos que se asumieron con él».

Giménez añadió que la renuncia de Peseiro puede ser vista como una consecuencia por el manejo que la FVF tuvo en el pasado y que es necesaria una renovación. «Tenemos que poner la casa en orden para poder dar una mejor imagen y poder dar respaldo a lo deportivo. Venezuela creció mucho en lo deportivo pero se quedó en lo administrativo. Tenemos una de las mejores generaciones futbolísticas de los últimos tiempos y es increíble que no se hayan logrado los objetivos en los procesos clasificatorios». AGENCIAS /GV/EFE