José Ramón Rivero asume la Secretaría Ejecutiva del Consejo Presidencial de la Clase Obrera

0
995

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció que la Secretaría Ejecutiva del Consejo Presidencial de la Clase Obrera que se instaló este viernes, será asumida por el ministro para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero.

Durante el acto de instalación que encabezó en Caracas, el Mandatario venezolano pidió construir una agenda de trabajo que fue presentada de manera ampliada por la clase obrera con nueve puntos de acciones concretas para ir a una contraofensiva de defensa y restitución de sus derechos.

“Una de las líneas principales de la defensa de la nación es la protección y recuperación del salario, que ha sido vulnerado por la guerra económica de los últimos tres años”, enfatizó.

Maduro llamó a romper los esquemas establecidos por gobiernos burgueses y hacer efectiva la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana con el Poder Popular ejerciendo el poder político.

Por su parte, José Ramón Rivero detalló que los nueve puntos son:

Generación de empleos productivos
Defensa del salario y lucha contra la inflación
Protección de las prestaciones sociales
Pensiones y protección social
Presentar modelos de contratación colectiva adaptados a la guerra
Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y Nuevos Modelos de Gestión
Formación Tecnopolítica (incorporación de las universidades)
Cuerpos Combatientes para la Defensa y la Paz
Inserción labora de Chamba Juvenil
“Esta agenda se desarrolla con base al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que usted firmó (Presidente) en 2015”, detalló Rivero como parte de la participación protagónica de la clase trabajadora.

El Presidente declaró aprobados los nueve puntos de la agenda propuesta por la Clase Obrera. Venezolana de Television