Josemith Bermúdez: Me visto de valor y confianza para seguir adelante

0
1618

“Cuando uno más se arrodilla, más abre el corazón, la conciencia y el alma”, así lo afirmó este viernes la carismática animadora Josemith Bermúdez, durante un encuentro con los medios de comunicación, a propósito de la presentación que protagonizará este sábado en Puerto Ordaz.

Desde los espacios del Hotel Plaza Merú, la exanimadora del programa La Bomba, dio a conocer los detalles de “Vestida para Sanar”, una obra en la que expondrá la experiencia que le ha tocado vivir luego de ser diagnosticada con cáncer. Hablará de su testimonio personal y de cómo ha hecho para enfrentar cada situación.

Tal y como lo comentó la artista, han sido muchos los obstáculos que ha tenido que atravesar, pero aún así, se siente afortunada de seguir viva. “Me visto de valor y confianza para seguir adelante”, expresó.

Igualmente manifestó que mediante “Vestida para Sanar”, busca llevar un mensaje a su público con el fin de despertar un poco más la sensibilidad, los valores y la conciencia. “Yo acepté lo que le está pasando a mi cuerpo y estoy librando mi propia batalla.  Descubrí que ahora soy más valiente y más comprometida”, afirmó.

La obra de su propia autoría,  dirigida Daniel Uribe y producida por Xuyen Zambrano, será presentada gracias a la organización de Maleo, que dirigen los jóvenes comunicadores Leandro  Aguinagalde y Mauricio Ramos.

Los guayaneses podrán disfrutar de un evento con el sello de la Maleomanía, el cual se estará efectuando este sábado 15 de septiembre en el Teatro del Colegio Loyola de Puerto Ordaz, a las 5:00 de la tarde.

SU VIDA CAMBIÓ

Desde hace poco más de un año, Josemith informó a través de sus redes sociales sobre el terrible diagnóstico que recibió. Desde entonces, un cáncer de ovarios cambió su vida, por lo que ha tenido que armarse de valor para librar la dura batalla.

Luego de unos meses de recibir quimioterapia y ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas, la animadora venezolana volvió a celebrar la vida y anunció con alegría sobre su recuperación, ya que había superado la enfermedad.

Lamentablemente, a finales de agosto del año en curso,  la también actriz posteó en su cuenta de Instagram sobre el diagnóstico de su última biopsia, en la cual los resultados reflejaban que el cáncer había vuelto a su cuerpo.

“Tuve algunos trastornos digestivos, visité al médico y comenzaron a hacerme exámenes, los cuales arrojaron los resultados que ya conocemos”, explicó.

A pesar de los caminos tan abruptos que ha tenido que recorrer, hoy Josemith sigue vestida de fe y esperanza, viviendo el día a día porque a su juicio “el tiempo es corto”. “Tenemos que soltar y abrir el alma, porque los cambios nos trasforman”, concluyó.

Quienes deseen adquirir las entradas, podrán hacerlo mañana sábado a partir de las 9:00 A.M en el Teatro Loyola. Nancy Suárez Albino / nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve