Jóvenes del Plan Chamba Juvenil firmaron contrato con Copal

0
1513
Jóvenes tendrán la oportunidad de formarse

Con el objetivo de garantizar  un empleo digno a los chamos de la Patria, un total de 10 aprendices del Plan Chamba Juvenil se sumaron a diversas áreas productivas de la estatal Compañía Operadora del Puerto de Palúa (Copal), en el estado Bolívar, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (MinPPIBES).

La actividad se desarrolló dentro de las instalaciones de la factoría; donde fueron recibidos con una charla de seguridad, para posteriormente realizar la firma de sus contratos y recibir la tarjeta electrónica donde será depositado el bono alimentación, esto como primer beneficio en atención a la calidad de vida de los aprendices.

Esta juventud de oro  tendrá la oportunidad  de formarse para la vida profesional y trabajar medio tiempo, recibiendo un apoyo económico equivalente al 75℅ del salario mínimo, tal y como está establecido en la ley establecida para el Programa Nacional de Aprendizaje.

El objetivo del plan, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro; es incorporar a los jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 18 años a la ocupación productiva y así contribuir en el impulso del nuevo modelo económico nacional.

“Este es un nuevo comienzo para ustedes, porque son el futuro de la patria de (Hugo) Chávez, así que deben aprovechar cada día, para que crezcan como grandes profesionales”, aseguró la coordinadora  de Personal, Mariluz Quijada, quien fue la encargada de recibirlos.

El presidente de la empresa, Daniel Acevedo, aseguró que la finalidad de seguir impulsando este programa social se debe a que en el país no puede haber ningún joven sin estudiar, sin trabajo y sin formación.

Anuncia con Nosotros