Jóvenes del Psuv por paz y justicia

0
99

Miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y otras organizaciones afectas al chavismo, marcharon «por la paz y la justicia» ayer jueves hasta Parque Carabobo para conmemorar los 201 años de la Batalla de la Victoria.
Jóvenes de diversas parroquias de Distrito Capital se concentraron en los alrededores del mencionado lugar, como una manera de rendir honores a quienes perdieron la vida en la lucha desarrollada en 1.814, así como para rechazar los hechos de violencia que comenzaron esa misma fecha en 2014 con varias agresiones al Ministerio Público.
Con las premisas de marchar para reivindicar también a las 43 personas que perdieron la vida a causa de los hechos violentos del año pasado, muchos estudiantes caminaron con pancartas y consignas, como una manera de hacer un llamado a la paz en el país.
La propuesta central del acto, antes de partir a Parque Carabobo, se centró en recordar el pensamiento del líder Hugo Chávez, en el marco de lo que se ha denominado como «Febrero rebelde», la designación de este mes como una época donde se ensalza a la juventud venezolana.