Jóvenes piden al CNE incluirlos para las elecciones parlamentarias

0
55

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inclusión de los jóvenes en las próximas elecciones que se realizarán este año.

Pedro Rojas, secretario general de la Escuela de Estudios Antropológicos, exigió mayor puntos de registros electorales debido a que 60% de los estudiantes de la Casa de Estudios no están inscritos, bien sea por desconocimiento o pocos puntos de inscripción.

Los universitarios entregaron un documento en el que aseguran que ante las actividades electorales que se han realizado en el país, los jóvenes han estado al frente.

DESLINDE DE LA VIOLENCIA

También afirmó que se desplegarán en la calle con una agenda de actividades pacíficas
“En la sociedad hay inseguridad y crisis económica, no nos haremos oídos sordos, vamos hacer la protesta en los espacios que nos correspondan, con la protesta pacífica”, dijo Iglesias.

“El déficit presupuestario de las universidades, las fallas del comedor de la UCV que podría tener un cierre en mayo, son algunas de las razones para protestar”, precisó.
Adelantó que realizarán actos en la UCV con la participación de líderes estudiantiles y otros voceros y resaltó que son un movimiento autónomo sin filiaciones políticas y defenderán los derechos de los estudiantes que lo necesiten.