Jpsuv Bolívar seleccionó a sus voceros al III Congreso

0
864

Con la presencia del Coordinador Regional del Psuv y gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri y la ministra Mayerlin Arias, miembro de la Dirección Nacional y responsable político del estado Bolívar, se efectuó la gran jornada victoriosa de jóvenes comprometidos con la transformación social del país.

Tal como caracteriza a la juventud, con alegría, entusiasmo y furor, los jóvenes revolucionarios del estado Bolívar se desplegaron ayer domingo en asambleas para postular a sus delegadas y delegados al III Congreso de la Jpsuv, evento que se efectuará entre el 10 y el 12 de septiembre en el marco del 10º Aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La amplia jornada efectuada en el estado contó con la supervisión y seguimiento del Coordinador Regional del PSUV y gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y de la ministra de agricultura urbana Mayerlin Arias, miembro de la Dirección Nacional de la Jpsuv y responsable política de en el estado Bolívar.

“Los jóvenes son el motor de la Revolución Bolivariana, son la energía que mueve los proyectos sociales, la garantía de la Patria y de la proyección del pensamiento del Comandante Chávez, de Bolívar, Zamora y Rodríguez, de manera que tienen un gran papel que desempeñar en la histórica gesta de independencia que todavía estamos librando”, expresó en relación el líder regional del partido, Justo Noguera Pietri.

Por su parte, la ministra Mayerlin Arias, destacó que “esta es una juventud madura, que hoy se planta ante un imperio y dice `estamos con la Revolución Bolivariana, con Chávez, con Maduro. Esta es la organización juvenil más grande de Latinoamérica, que hoy se da el lujo de hacer sus elecciones al Congreso en unidad. En este momento histórico a nuestra juventud le corresponde consolidar la unidad y la lealtad a nuestro presidente Nicolás Maduro y así lo cumplirá desde el estado Bolívar, donde nació la Patria y donde se fundaron las bases de nuestra Constitución con el Congreso de Angostura”.

En Caroní más de 1500 jóvenes aguerridos y defensores de los derechos sociales conquistados se congregaron para definir a sus representantes, quienes tendrán la responsabilidad de elevar las propuestas de la juventud bolivarense en la plenaria del tercer Congreso juvenil que recoge el pensamiento de las generaciones entre 15 y 30 años comprometidas con el proceso revolucionario que sembró el Comandante Chávez y hoy defienden con gallardía al lado del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Justo Noguera Pietri.

Hacia el 3er Congreso de la JPSUV, los jóvenes debaten sobre las conclusiones del IV Congreso del PSUV que se efectuó durante los meses de julio y agosto, tratando temas de orden económico, educativo, tecnológico, comunicacional, cultural, de defensa y organización; además programas puntuales como el Plan Vuelta a La Patria, aportando sus ideas para el desarrollo y crecimiento económico del país.

Para la juventud revolucionaria, el encuentro nacional permitirá además el fortalecimiento de la estructura de la Juventud PSUV a fin de avanzar en nuevos planes que redunden en beneficio de las generaciones actuales y futuras. “Presidente Maduro tenga la seguridad de que cuenta con una juventud bolivarense valiente, que defiende a toda costa los principios revolucionarios, legado de nuestro Comandante Chávez”, expresó Noguera Pietri. Prensa jpsuv