Juan Carlos Gutiérrez denunció violación al debido proceso en casos de López y Ceballos

0
26

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, denunció la violación al debido proceso en los casos del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Gutiérrez indicó que Derechos Fundamentales del Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de las denuncias hechas por ambos dirigentes en relación con los tratos inhumanos, crueles y denigrantes de los que han sido objeto en la cárcel militar de Ramo Verde, indica una nota publicada por El Informador.

“Estamos en presencia de una investigación que no culminó, una investigación donde ni siquiera se le toma declaraciones a las víctimas López y Ceballos, una investigación donde ni siquiera se recabó información sobre quiénes eran los funcionarios que estaban de guardia para ese momento, tampoco se tomó declaración de los testigos presenciales de los hechos. Es una investigación que no se culminó y en consecuencia ese acto conclusivo no es legítimo y a todas luces es una nueva violación del debido proceso”, dijo.

Gutiérrez explicó que el Ministerio Público no aplicó el Protocolo de Estambul, un documento que contiene estándares y procedimientos reconocidos internacionalmente para la documentación sobre tortura, castigos y tratamientos crueles, inhumanos o degradantes, cita El Informador.

Se espera que en las próximas horas los abogados defensores de ambos dirigentes opositores acudan a los Tribunales de Control en Los Teques para impugnar la decisión.

Anuncia con Nosotros