Juan Carlos Valerio: El trabajador venezolano debe ganar 430$ mensuales

0
405

“El salario de los trabajadores en Venezuela debería ubicarse en unos 430 dólares al mes”. El candidato Juan Carlos Valerio de Primero Venezuela por el circuito uno, así lo dijo desde el programa Por la Calle del Medio que conduce el periodista Hernan Velazco por la emisora Orinokia 105.1 fm.

“En este momento la clase obrera nacional esta en una situación más que vulnerable, dramática y triste. Un gobierno que se hace llamar” obrero” es el que más ha maltratando al trabajador que hoy literalmente muere de hambre”, sentenció el dirigente opositor.

Salario posible
Valerio afirmó que cuenta con un equipo de asesores en materia de economía que están dispuestos a canalizar soluciones y estrategias desde lo que será la nueva Asamblea Nacional.

Afirmó que es importante mencionar que los países latinoamericanos donde los trabajadores gozan de mejores remuneraciones salarios lo encabeza Costa Rica con 512 dólares al mes, seguido de Chile 455 y Uruguay con 441 dólares.

En ese orden Ecuador, Guatemala, Honduras y Paraguay con salarios superiores a los 300 dólares al mes, mientras que Bolivia, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Brasil y El Salvador, el salario se ubica en 200 dólares mensuales.

En ese orden de ideas y asumiendo todas las variables complejas de la economía de Venezuela, reiteró que el trabajador nacional debe ganar unos 430$ mensuales.

“Desde el nuevo parlamento lucharemos hasta la saciedad para que eso ocurra. Es posible y el nuevo parlamento debe tomar este asunto muy seriamente, más allá de las posiciones políticas”, sentenció. Primero Venezuela