Jubilado de la CVG exige que se cumpla la sentencia del TSJ

0
713

Autoridades no han atendido a las asociaciones de jubilados y pensionados

Ante la falta de respuesta de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Benito Marín, jubilado de la CVG, exige que se respete lo establecido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que en 2018 determinó a través de la sentencia 1243 que el jubilado y pensionado tiene derecho a todos los conceptos que conforman el salario con el objeto de garantizar tenga la posibilidad de mantener un nivel de vida satisfactorio

Alertó que, tras el memorándum 2792, es critica la situación del jubilado que percibe entre un 40 hasta un 80 % del monto asignado al cargo del cual salió jubilado.

“La situación del país es terrible y las empresas ha ido incorporando bonos para compensar la remuneración que percibe el trabajador, pero el jubilado solo percibe un porcentaje del salario básico, yo por lo menos recibo19 bolívares mensuales y con ello se supone que viva”, dijo.

En ese sentido, instó a la CVG a que dé respuestas a las peticiones que han hecho las asociaciones de jubilados y pensionados de la Corporación y sus empresas tuteladas, ya que, desde hace varios días, las autoridades se han negado a recibirlos.

“Nosotros no estamos pidiendo un aumento de pensión, estamos exigiendo que se cumpla con la sentencia del TST de acuerdo a lo que establece la ley, que esos bonos que les pagan a los activos sean tomados en cuenta al momento de cancelarnos la pensión”, mencionó. Rosanny Mattey