Jubilados defenderán Ley de Bono de Alimentación

0
88

Ante el descontento por las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, sobre la falta de recursos económicos para honrar el compromiso, los jubilados y pensionados están dispuestos a tomar “acciones de calle” para luchar por sus beneficios

 

FOTO: CÉSAR FLORES

 

El jueves 11 de febrero, el debate central en la AN fue la Ley de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, proyecto que fue sancionado en su primera discusión y en la que la distinción política no se notó, pues, diputados oficialistas también votaron con la señal de costumbre para aprobar del beneficio.

Horas después, el primer mandatario nacional dijo en la televisión: “no hay plata para pagar el bono alimenticio y medicinas a pensionados y jubilados. Con la caída de los precios del petróleo, el bono para cestatickets y medicinas no será posible».

Ante esta afirmación, el presidente de la Asociación de Jubilados de CVG, Miguel Espinoza, expresó que lo comunicado por el Ejecutivo nacional “es un acto de mezquindad”.

Manifestó que todas las asociaciones de jubilados y pensionados de Ciudad Guayana se sumarán a reprochar la decisión del Presidente. “Se tomarán acciones de calle si no respetan la posición y decisión de la AN. Este es el único ente que está velando por nuestros beneficios”.

Recordó que el beneficio de la pensión es de apenas un sueldo mínimo, Bs. 9 mil 650, pero “una vez plata en mano, tenemos que decidir en qué gastarla, si en comida o en medicinas. Para las dos cosas a la vez no alcanza. El otro problema es que si tenemos para las medicinas, ¿cómo y dónde las compramos, si están escasas?”.

Espinoza comentó que espera que el Gobierno nacional no afecte negativamente a quienes ellos consideran que son los “más débiles”. Por ello, esperan puntualmente el depósito de la pensión y que se finiquite la ejecución del nuevo beneficio.

“No se metan con nuestra plata, mucho menos con todo lo que nos están otorgando. Nosotros merecemos nuestros beneficios. Dejando de un lado a los partidos políticos, todos somos venezolanos y debemos unirnos para salir adelante”, reflexionó.

 

Intento de provocaciones

En ese mismo orden de ideas, alertó de las provocaciones que intenta hacer el Gobierno nacional al llevar la contraria a los parlamentarios opositores, cuando desestimaron el Decreto de Emergencia Económica. “Ahora usan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como su aliado para sumar mucho más poder y desestimar la posición que fijaron los opositores ante el fallido decreto”.

Lamentó que “el desastre económico no vaya a terminar en dos o tres meses. Hay que buscar maneras de trabajar y no perder más ingresos con el petróleo de Venezuela, que es regalado a países que no dan ni las gracias. El presidente debe tomar la voz de los venezolanos muy en serio; ya estamos cansados de tantas patadas”.

Estima que si Nicolás Maduro cobrara el petróleo destinado a Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Jamaica, Haiti y El Salvador, al precio real, se ahorraría mucho dinero para el proyecto de la Ley de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

Puntos a favor

Sin duda alguna, los pensionados se suman a la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos. Ahora la alerta está en las declaraciones del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, desde la Asociación de Jubilados de CVG están atentos ante cualquier eventualidad.