Jubilados Del Cicpc reclaman beneficios

Salario mínimo, sin ticket de alimentación, es lo que reciben. Denuncian que ese dinero no los ayuda a cubrir todas sus necesidades

0
710

El personal que trabajó por más de 30 o 35 años para el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), busca la manera de rebuscarse para tener ingresos extras. Sobreviven con lo que reciben por la jubilación, un salario mínimo al mes.

“El aumento que dio el Presidente de la República cuando inauguró la sede nueva en San Agustín (23 de agosto de 2016) no nos lo han dado. Hay jubilados que están pasando hambre, del interior la gente llama porque no tenemos que comer, nuestra familia nos aporta lo poco que pueden conseguir luego de una cola bien larga”, resaltó Tirsa Antuares, jubilada de ese cuerpo de seguridad.

La policía científica cuenta 5.000 trabajadores retirados por cumplir con el tiempo de servicio máximo. “El Estado está en deuda, carecemos de lo más elemental para sobrevivir. Tenemos hambre y necesidades“, reiteró la
Ocurre lo mismo

José Rodríguez trabajó en el Cicpc durante 35 años. Su uniforme fue el de médico, 15 ños en la morgue y 18 años en clínica. Es licenciado en radiologia e imagenologia de la Universidad de Venezuela y cobra 31 mil bolívares al mes. “Tengo un sueldo mínimo que no alcanza, un cartón de huevos está en 7 mil bolivares y un kilo de queso vale 7 mil bolivares el más malo”, expresó.

“Hay que rebuscarse para sobrevivir“, mecionó. Por eso vende cigarros, yesqueros y fósforos. “Nos quitaron el cestaticket que hace falta”, añadió.