Jubilados y Pensionados afirman que defenderán el derecho a la vida

0
897

Introdujeron un recurso de amparo en los Tribunales

Jubilados y Pensionados del estado Bolívar introdujeron un recurso de amparo constitucional ante los Tribunales este 30 de abril.

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados en el estado Bolívar (Fedajupebol), manifestó que el documento denuncia la grave crisis económica y social de los trabajadores pasivos y lo que pudiera ocurrir de no corregirse las acciones gubernamentales.

“Estamos luchando por el derecho a la vida y la salud, estamos alertando que nos mantendremos en las calles”, indicó.

Medina alertó que los pensionados devengan al mes 0.70 centavos de dólar que “no les alcanza ni para comprar un paquete de sal”.

En este sentido, recordó que los que el 70 % de los trabajadores que salen de las Empresas Básicas lo hacen con enfermedades ocupacionales que hoy en día no pueden atender porque no cuentan con los recursos y las industrias dejaron de cumplir con el beneficio contractual del HCM.

“No nos podemos quedar en nuestras casas para morirnos, debemos salir a las calles a defender el derecho a la vida, por el rescate de los contratos colectivos y la libertad de Venezuela”, reiteró. Rosanny Mattey