Jubilados y Pensionados conmemoraron el Día Internacional del Adulto Mayor

0
666

Aseguraron no tener nada que celebrar

Un grupo de jubilados y pensionados del estado Bolívar se concentraron este 29 de mayo en la Plaza Monumento de Puerto Ordaz para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor.

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar aseguró que no tienen nada que celebrar en esta fecha ya que después de prestar 35 y 40 años de servicio les fueron eliminados sus beneficios.

Medina manifestó que los precursores del emporio industrial de Guayana quedaron sin una pensión digna, sin HCM, seguro funerario, ni medicinas luego de la firma del memorándum 2792 que eliminó todos los contratos colectivos.

“Lo que cobramos como pensión  no nos alcanza para comprar alimentos ni medicinas”, sentenció.

Ante esta situación, Medina exhortó a todos los jubilados y pensionados del estado Bolívar y de Venezuela a organizarse para que juntos puedan luchar por la recuperación de sus beneficios y por una mejor calidad de vida.

Trabajadores jubilables

Por otro lado, Medina alertó que hay más de 1.000 trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana que ya tienen los años de servicio y la edad para ser jubilados.

El presidente de Fedajupebol, recordó que si al momento del fallecimiento no ha sido procesada la jubilación del trabajador, no queda pensión de sobreviviente así haya tenido años en la empresa. Rosanny Mattey