Jubilados y pensionados del holding CVG piden el retorno del HCM

0
934

Recurso de amparo constitucional fue introducido ante los Tribunales

El abogado representante de los jubilados y pensionados, Frank Silva, solicitó al Tribunal que restituya la efectividad de los contratos colectivos de todas las empresas del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Silva reseñó que el pasado 30 de abril los jubilados y pensionados introdujeron un recurso de amparo constitucional ante el Tribunal denunciando las violaciones al derecho de la vida y la salud luego de que se eliminara el beneficio del HCM.

“Hay una contratación colectiva que tiene carácter de ley orgánica y que establece la obligatoriedad de beneficiar a los trabajadores con el HCM”, sentenció.

Este beneficio no se está cumpliendo luego de la firma del memorándum 2792 que eliminó las contrataciones colectivas.

La firma de ese papel que según las declaraciones de Silva no es ninguna ley, dejó a los trabajadores indefensos ante cualquier problema de salud que tengan, especialmente a los jubilados y pensionados.

“Los que ya no pertenecen a la nómina activa son los más vulnerables”, afirmó el abogado.

Por ello, insistió que urge que desde el Tribunal se exija la reactivación de los contratos junto a todos los beneficios laborales allí escritos, especialmente el HCM. Rosanny Mattey